Merida Yucatán

lluvias intensas en Yucatán generan calles inundadas

Durante los últimos tres días, se han presentado lluvias por arriba de lo normal en regiones dispersas de la península de Yucatán así lo dió a conocer el Servicio Meteorológico Nacional presentándose en Tantaquín, Yucatán el máximo acumulado a nivel nacional de :40.9 mm.

Resultado de estas lluvias en distintos puntos de la ciudad surgieron reportes de inundaciones y afectaciones por la lluvia como el ocurrido en Chenku que se cayo la barda de la hacienda por reblandecimiento.

Hay puntos sumamente inundados como frente al centro comercial kukucan, frente al IMSS 42 sur, en la colonia María Luisa, Colonia Chuburná por a glorieta de plaza las americas

El agua  ha generado calles inundadas en diferentes puntos de la ciudad y zonas conurbadas como en el caso de Kanasín en Villas del Oriente, Mulchechen, Xelpac, y San Pedro Noh Pat reportan algunas calles inundadas.

De acuerdo con los registros esta es la lluvia más intensa en lo que va del año desde las precipitaciones generadas por el huracán “Delta”, que fueron superiores a 150 mm.