Nacional

Con marcha mujeres piden retiro de candidatura de Félix Salgado Macedonio

En guerrero se vive un debate y este se centra en Felix Salgado Macedonio sobre quien pesa una acusación de violencia sexual, piden le sea negado registro como candidato a gobernador por Morena.

Alrededor de un centenar de mujeres marcharon este jueves por las principales calles de Chilpancingo, capital del estado de guerrero, donde vandalizaron edificios públicos, incluida la sede del poder ejecutivo, para exigir el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia sexual.

“¡Ningún agresor será gobernador!”, “¡presidente rompa el pacto!”, “¡si no hay impugnación, habrá revolución!”, fueron las exigencias que este jueves se escucharon durante una marcha en Chilpancingo, Guerrero, en contra de la candidatura a gobernador por Morena de Félix Salgado Macedonio, organizada por colectivos feministas.

Por la tarde, el contingente feminista se congregó al norte de la ciudad y partió en marcha hacia el primer punto que atacó a pedradas y con bombas molotov, la sede de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (coddehum).

La protesta concluyó frente a la sede del Poder Ejecutivo donde despacha el gobernador priista Héctor Astudillo Flores. ahí realizaron un mitin y anunciaron que este fin de semana regresarán para seguir exigiendo el retiro de la candidatura del presunto violador.