Nacional

Apagar o encender la luz: es el debate en redes

Con la iniciativa “Apoya un poco, apaga un foco”, el Gobierno federal crea debate en redes sobre el ahorro de energía eléctrica tras los recientes apagones en el norte del país

En esta campaña invita a la población a optimizar los recursos eléctricos evitando el consumo innecesario de luz de 6 pm a 11pm.

Lo anterior como una forma de ahorrar energía eléctrica y tener reservas en caso de futuros apagones, como los que han afectado al Norte del país desde el 15 de febrero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas publicó un mensaje en el cual incluyó un cartel para incentivar el ahorro de energía, pues se pide se apoye la situación del país no consumiendo electricidad que no sea indispensable.

Bajo la frase “Apoya un poco, apaga un foco”, que incluso está siendo usada como hashtag en la red social para intentar viralizar el tema, la Presidencia pide como lo hizo el propio AMLO, que durante 5 horas del día -de las 6 de la tarde a las 11 de la noche-, se dejen de usar la mayor cantidad de aparatos posibles.

Al respecto, Jesús Ramírez indicó que el ahorro de energía eléctrica, también puede beneficiar al medio ambiente, además de que recordó que en estos momentos que calificó como de “emergencia”, se puede ayudar a la estabilidad del sistema eléctrico nacional.