PROGRESO

Pescadores de comisarías de Progreso reciben apoyo ante veda de mero.

Más de 100 pescadores que habitan en Flamboyanes, comisaría de Progreso, recibieron sus vales del programa “Respeto la Veda de Mero 2021”.

Erik Rihani González, de la dirección de Ordenamiento Pesquero de dicha dependencia, atestiguó la entrega de apoyos a los hombres y mujeres de mar.

Además de las mesas instaladas en Flamboyanes, personal de Sepasy visitó a beneficiarios de las comisarías de Chuburná Puerto, Chelem, Paraíso y San Ignacio para llevar el apoyo hasta sus domicilios.

Destacó que el apoyo consiste en la entrega vales por $1,200 pesos quincenales que los beneficiarios podrán utilizar para adquirir todo tipo de productos en comercios y cadenas locales que se han afiliado al programa, impulsando así la reactivación económica en la entidad.

Finalmente, Rihani González recordó que la entrega de apoyos continuará durante los meses de febrero y marzo. Los vales podrán ser canjeados en los establecimientos afiliados hasta el 30 de abril.

Se esperan lluvias moderadas a fuertes con rachas de viento a partir de las 18:00 horas de hoy en el poniente, centro, sur y parte del norte de la entidad.