Merida Yucatán

Crearan circuito juvenil de béisbol en Yucatán.

Yucatán contará con circuito juvenil de Beisbol, una extensión de la Liga Yucatán, en la Unidad Deportiva del Sur, con el aval de la Asociación de Béisbol, y el Instituto del Deporte (IDEY).

El director General de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, recorrió las instalaciones de la Unidad Deportiva del Sur, y el nuevo presidente de la Asociación, José Caballero Delgado, y el titular de la Liga Yucatán, Juan Méndez Arcila.

Se realizó un recuento de la infraestructura con la que se cuenta, para constatar que el lugar cumple con los requisitos necesarios para recibir a los deportistas, con campos individuales para cada categoría con medidas oficiales, una administración eficiente a cargo de Felipe Vado López, con una buena ubicación para atender el sur a las colonias del sur de Mérida y que propiciará la unidad del tejido social de quienes participen, porque será un lugar de convivencia para familias completas.

Las unidades deportivas del Gobierno del Estado están cerradas, pero continuarán dando mantenimiento a sus campos de beisbol y también de futbol, además de que van a capacitar ampáyers y anotadores, de forma que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se ponga allá un circuito para formar nuevos talentos

El IDEY tiene lugares de entrenamiento para las categorías juveniles, con gradas similares a la Liga Yucatán. La reactivación de esos recintos tras la pandemia será muy positivo, para quienes viven en el sur de Mérida, pues desean volver a la actividad física.