PROGRESO Yucatán

12 mil pescadores recibirán vales de apoyo

El programa “Respeto la veda del mero 2021” sigue brindando vales para pescadores, serán más de 12 mil pescadores yucatecos beneficiados, mediante un esfuerzo de 58.1 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

“La temporada de veda del mero, definitivamente es una época difícil para nosotros los pescadores pero es importante respetarla para que en el futuro podamos seguir trabajando. Hay que darle chance a la especie de reproducirse y eso nos va a beneficiar”, comentó José Caballero Balam, pescador progreseño desde hace más de 25 años, tras recibir sus vales del programa.

En las mesas instaladas en la cancha de usos múltiples, ubicada a un costado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Erik Rihani González y personal de la Sepasy continuaron con la entrega de apoyos a cientos de pescadores del puerto como Caballero Balam, quien se alegró de que ahora la tienda más cercana a su hogar también acepta los vales del Gobierno del Estado.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias y protocolos, la jornada de entrega de vales se llevó a cabo en la zona centro de Progreso, donde se instalaron más de una decena de mesas en diversos puntos del puerto, como los parques Morelos, de la Independencia, a la Madre y el campo de béisbol Hidalgo, entre otros. También se realizó entrega de vales casa por casa en Chicxulub puerto.

“En Flamboyanes también se van a instalar las mesas con personal de la Sepasy, mientras que en Chuburná puerto, Chelem, Paraíso y San Ignacio se acudirá directamente a los domicilios de los beneficiarios para hacerles llegar el apoyo”, finalizó.