Interior del Estado Tizimin

Equipo y mobiliario para escuelas de Tizimín

 Más de 13,000 estudiantes de Tizimín y sus comisarías se beneficiarán con los nuevos espacios educativos, mobiliario y equipo que el Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó para que los alumnos de las escuelas públicas de este municipio cuenten con las instalaciones y entornos adecuados una vez que vuelvan a las clases presenciales.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo y el alcalde tizimileño, Mario González, Vila Dosal inauguró la escuela primaria de nueva creación “Otilia López”, ubicada en el fraccionamiento Vivah al norte de esta demarcación, en donde cursan sus estudios 380 niños.

Al respecto, la titular de la Segey, oreo Villanueva Trujilo detalló que en Tizimín se apoya a  36 colegios con la entrega de mobiliario, incluidos los planteles de tiempo completo, con una inversión de recursos de casi 1 millón de pesos.

De manera específica, Villanueva Trujillo detalló que se entrega mobiliario, entre sillas, sillas con paleta para diestros y zurdos, escritorios, mesas, entre otras piezas, a 11 escuelas de nivel básico no solo de la cabecera municipal de Tizimín, sino que también de las comisarías de Chancenote, San Andrés, Cabichén, Dzonot Carretero, San Juan, San José Montecristo, Cenote Azul, El Edén, San Isidro, Luis Rosado Vega, Kabichén, Chenkekén, el Cuyo y Tixcancal.

Luego de que el Gobernador realizó el corte del listón inaugural, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, detalló que la construcción de esta escuela forma parte de los más de 20 millones de pesos que el Gobierno del Estado ha aplicado para la edificación y ampliación de nuevos espacios educativos, así como en labores de mantenimiento que consisten en la reparación de las instalaciones eléctricas y sanitarias e impermeabilización, entre otras acciones. Estas labores, se efectúan en 62 escuelas de este municipio beneficiando a 11,542 alumnos del oriente.

Posteriormente, Vila Dosal se trasladó al interior del recién creado centro educativo para develar la placa conmemorativa y supervisar la entrega de mobiliario para escuelas de este municipio.

A través del programa Escuelas de Tiempo Completo, se beneficia a 16,508 alumnos de 49 municipios y se sigue entregando mobiliario escolar para apoyar a 367 escuelas de 79 demarcaciones.

Posterior a la entrega de equipamiento, el Gobernador conversó con las directoras y directores presentes, de quienes escuchó diversos planteamientos y les reconoció el esfuerzo que vienen haciendo para impartir enseñanza a distancia, debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, al tiempo que les pidió continuar apoyando a los estudiantes yucatecos.