Yucatán

Llegara mañana nuevo lote de vacunas para el personal de salud.

Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), dio a conocer la llegada de un nuevo embarque de la farmacéutica Pfizer que corresponden a la segunda dosis que se le aplicará al personal de salud de primera línea que atiende en las áreas Covid.

El domingo pasado, arribaron a Yucatán 15,630 dosis de vacunas contra Coronavirus, las cuales están destinadas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

8,750 dosis se están aplicando en Valladolid, teniendo como puntos específicos el Hospital General de Valladolid, el Centro de Salud Urbano y las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el municipio de Motul, se están aplicando 5,260 dosis en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la Secretaría de Salud estatal y la Unidad Médica Familiar del ISSSTE. Mientras que, en Conkal, donde se dirigieron 1,630 vacunas, se tendrá como punto de vacunación la Unidad Médica Familiar del IMSS.