Campeche

Campeche debería de volver a aulas, insiste AMLO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó el día de ayer en su conferencia matutina que una vez que en la entidad se haya vacunado a todo el personal educativo, se entablará conversación con las autoridades estatales de educación para un posible retorno a las aulas de clase.

Añadió que para el diálogo con los funcionarios estatales, vendrá a Campeche la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez. Sin embargo, el mandatario no detalló fecha en que la funcionaria federal estará en territorio campechano.

De igual manera, el ejecutivo manifestó que tras la llegada del nuevo cargamento de vacunas Pfizer al país, se aplicará la segunda dosis al personal médico y al personal educativo de la entidad, a fin de completar el esquema de inoculación contra la Covid-19 en ese sector de la población.

“Terminando Campeche, de vacunar a los maestros, hay que llegar a un acuerdo con ellos, no imponer nada, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, hablar con las autoridades de Campeche, con los presidentes municipales, con el gobernador, para el reinicio a clases en Campeche; ya que estén todos los maestros y todo el personal educativo vacunado. Y también los adultos mayores en el caso de Campeche, y así ir avanzando en estados para que se regrese a clases de manera presencial”, comentó el presidente.

Resultado de imagen para fotos escuelas cvampeche

“Tengo entendido que una de las primeras actividades actividades de la nueva secretaria ir a Campeche, precisamente para ver con el estado el regreso a clases”, puntualizó.

Pese a que el estado se encuentra nuevamente en riesgo epidemiológico amarillo, el mandatario nacional retomó el tema del regreso a las aulas en el estado. Ignorando así los riesgo que aún hay debido a la Covid.

Expreso Campeche