Yucatán

Nuevo frente frío a la Península.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2021.- nuevamente para La peinsula de Yucatán la visita de los frentes fríos están a la puerta; Protección Civil de Yucatán informó que a partir de las 3 de la tarde de este lunes se espera el ingreso del Frente Frío No. 35 por la zona poniente del Estado y gradualmente al resto de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno originará lluvias ligeras hasta ocasionalmente fuerte por la tarde y noche, así como temperaturas frescas y viento moderado.

El citado frente será reforzado por una masa polar ártica se extenderán sobre el norte, oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente muy frío a gélido con heladas matutinas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Mañana martes, el frente frío No. 35 recorrerá la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en el sureste mexicano, así como en dicha península. Se prevé que por la noche, el sistema ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al país.

Mientras que la masa de aire polar asociada se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, lo que ocasionará el debilitamiento del evento de “Norte” en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el viernes el pronóstico indica la llegada de otro frente frío a la Península de Yucatán, el cual será de moderado a fuerte provocando ambiente templado a algo caluroso durante el día y frío al anochecer y sobre todo al amanecer del viernes , sábado y domingo de hecho se espera que el viernes llueva desde temprano por la mañana.

Desde el Balcón.