Merida Yucatán

Llega a Mérida Academia del Club Santos Laguna

La nueva Academia del Club Santos Laguna en Mérida busca captar y desarrollar talentos futbolísticos la nueva escuela deportiva cuenta con las categorías de cuarta división, sub-17, sub-20 y femenil.

En las canchas techadas del gimnasio Polifuncional y ante el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el gerente de Academias de Grupo Orlegi, Héctor González Iñárritu, Acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, y Estefanía Suárez Bolio, presidenta de la Academia, aseguró que durante este periodo de contingencia sanitaria se cuidarán al máximo las medidas y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud (SSY).

En su intervención, Saénz Castillo agradeció el interés en Yucatán y recordó que el esquema de captación es aplicado en Yucatán, con buenos resultados, en los 105 municipios del interior del estado, con los Centros de Iniciación y Formación Deportiva que promueve el Gobernador, sumando casi cinco mil niñas y niños que aprenden de balompié y béisbol.

Asimismo, comentó que trabajando de manera conjunta se brindará más oportunidades a los jóvenes talentos, quienes podrán ser canalizados para destacar en instituciones como la filial del Santos, la cual tiene toda la infraestructura de capacitación y proyección.

A la presentación también asistieron Manuel Martin Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de la entidad (Afeyac) y Tomás Estrella Gutiérrez, coordinador técnico del Club, entre otros invitados especiales.