Yucatán

Fuertes lluvias en Yucatán para este fin de semana.

Regresan las las lluvias fuertes este fin de semana, así lo pronostica un boletín emitido por la oficina de Protección Civil de Yucatán.

Debido a la ascendencia del Frente Frío No. 35, que se presentará del 12 al 14 de febrero, se estiman lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Yucatán, y lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) Campeche y Quintana Roo; con esto se esperan lluvias fuertes en toda la entidad, con actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, superiores a 40 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevén para el clima en Yucatán se esperan temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, así como viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Resultado de imagen para clima yucatan 12 feb

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35  °C como máxima y de 19 a 21   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima para el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Por lo que se espera una combinación del fuerte calentamiento diurno y del aire costero tropical, lo que ocasionará de cielos medio nublados a una probabilidad de chubasco con tormentas localmente fuertes principalmente en la costa centro y sur de Quintana Roo.