Internacional

Autos bajo el agua y traslados en canoa: una fuerte tormenta inundó las calles de Pinamar

la ciudad de Pinamar se ve seriamente afectada tras la llegada de un importante frente de tormenta que ocasionó grandes inundaciones en varias de su calles. Autos completamente cubiertos de agua, vecinos obligados a movilizarse en canoa y la lluvia que no para de caer marcan el comienzo del fin de semana extra largo en una de las localidades de la costa bonaerense más visitadas por los turistas.

Se observa la gran cantidad de agua acumulada en varios sectores de la ciudad. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde la medianoche cayeron más de 115 milímetros. Las precipitaciones son incesantes y en la última hora cayeron cerca de 40 mm. Es por esto que el organismo que depende del Ministerio de Defensa emitió una alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas que incluye General Madariaga, General Lavalle, el Partido de la Costa y Villa Gesell.

infobae-image

Imágenes de autos cubiertos por el agua o gente recorriendo las calles en embarcaciones a remo ganaron de inmediato las redes sociales. A raíz de las inundaciones se desmoronó parte de la estructura del estacionamiento de un hotel. En tanto, la Municipalidad pidió a residentes y turistas que se abstengan de transitar por las calles, debido a que “no se ve debajo el agua, puede haber pozos y es muy peligroso”, según explicó Diego Diez, coordinador de Defensa Civil del partido.

infobae-image

Según el SMN, el mal tiempo se mantendrá durante prácticamente todo el fin de semana largo. Por ejemplo, para lo que resta del día se esperan más luvias y una máxima de 21 grados. Mañana sábado las condiciones serán similares: precipitaciones y la misma temperatura. El domingo por su parte presentará nuevamente lluvias y chaparrones durante toda la jornada. El lunes llegará con el mismo escenario de fondo, aunque el SMN indicó que recién el martes podría haber algo de alivio pero con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 22 grados. El miércoles y jueves, en tanto, tendrán nuevamente la presencia del sol con cielo apenas nublado y marcas térmicas agradables.

infobae-image

De acuerdo con un comunicado del Municipio, “Defensa Civil, junto a la Secretaría de Servicios Urbanos, Desarrollo Social y fuerzas de Seguridad, se encuentra trabajando en forma coordinada para evitar mayores inconvenientes ante las inclemencias meteorológicas actuales”. En ese sentido “se busca acentuar la prevención ante cualquier tipo de contingencia”, agregaron.

-Infobae.