Quintana Roo

Este fin de semana partirán de Quintana Roo los últimos turistas canadienses.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, compartió que a partir de este fin de semana ya no habrá ningún canadiense en la entidad. Indicó que los vuelos de Canadá se dan fundamentalmente los viernes, sábados y domingos, por lo que serían seis vuelos en los que saldrían por lo menos mil personas.

Manifestó que el número exacto turistas canadienses en lo que va del 2021 aún no se tiene, pues todavía no cuentan con el desglose del primer mes del año, información que proporciona la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), pero se espera que a finales de febrero ya se cuente con ese dato.

Dio a conocer que en el 2019 llegaron a territorio quintanarroense un millón 200 mil canadienses y en el 2020 solo se recibió a una tercera parte, es decir 490 mil paseantes.

En otra información, sobre el presupuesto aprobado para este 2021 por el Consejo de Promoción Turística del Estado, compartió que es de 626 millones de pesos, aunque por el momento está pendiente la propuesta de distribución de los recursos.

Explicó que este punto será aprobado en la junta directiva, la cual está programada para realizarse a fin de mes, cuando se estará en condiciones de confirmar la canalización y ejecución del presupuesto de este 2021. 

Finalmente, al preguntarle si Quintana Roo participará en el próximo Tianguis Turístico Digital, a celebrarse en marzo siendo la sede Mérida, informo que el CPTQ sí tendrá presencia y que, incluso, ya se trabaja en una agenda de citas, esperando encontrarse en el evento tanto con aerolíneas y agencias de mayoristas con las que tienen contacto cotidiano. “A finales de esta semana habrá una presentación de los organizadores para la industria local, en la que se explicarán los planes y modalidades de participación”, concluyó.

Galu Comunicación.
-Palco Noticias.