Campeche

Pagará Gobierno del Estado adeudo a personal de escuelas de tiempo completo

El Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, instruyó que, en respuesta a la demanda de los trabajadores del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, a los cuales se les adeuda el salario de septiembre a diciembre de 2020, se les cubra este pago para que concluya su incertidumbre, informó el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.
Explicó que con el compromiso y responsabilidad social que caracteriza al Gobernador Aysa González, éste determinó que se cubra, por esta única ocasión, el adeudo que correspondía saldar al Gobierno Federal, que no envió los recursos para el pago del personal de Escuelas de Tiempo Completo.

Dijo que de esta forma se responde al gremio magisterial, avalados por las gestiones del dirigente de la sección IV del SNTE, Moisés Maas Cab, quien solicitó la intervención del Ejecutivo Estatal para atender la demanda salarial de los trabajadores de este programa federal.

Koh Cambranis informó que los pagos se realizarán en dos emisiones: La segunda quincena de febrero se cubrirá el monto correspondiente a los meses de septiembre y octubre. La segunda quincena de marzo se entregará el pago de noviembre y diciembre.

Agregó que con estas acciones el Poder Ejecutivo de Campeche da certidumbre a la educación y cumple con el personal docente de la entidad, cubriendo un pago que le correspondía realizar al Gobierno Federal.

El sur de Campeche