Merida Yucatán

Zuñiga Zetina platica con locatarios Morenistas.

En recorridos por los Mercados Lucas de Gálvez, San Benito, Tianguis de San Roque, simpatizantes y militantes de Morena que trabajan en estos lugares estrenaron su preocupación angustias a la precandidata Ninive Zuñiga Cetina.

El problema común que enfrentan es por el pago de cuotas al ayuntamiento de Mérida, líderes sindicales, inspectores, que les exigen arriba de 5, 000 mil pesos para levantar las cortinas de sus locales para que puedan laborar.

La principal queja es que si no pagan les quitan sus derechos laborales dejando en desamparo a sus familias, ya que tienen temor por las bajas ventas y no recaudar el dinero, afectando el ingreso para poder llevar comida a sus hijos.

Ninive Zuñiga Zetina manifestó que tiene el conocimiento para mejorar los mercados municipales y que luchará para que los locatarios y ambulantes tengan certeza jurídica en su patrimonio, eliminando la corrupción que existe actualmente.

Zuñiga Zetina dijo a los morenistas que los recursos de las cuotas de los mercados no debe ser la caja chica de políticos, y deben estar en las arcas municipales y no en bolsillos de intermediarios.

Los locatarios y ambulantes de los mercados de Mérida contribuyen a la economía local y necesitan trabajar para llevar sustento a sus familias procurando las medidas de prevención de la pandemia covid19.

La aspirante a la Precandidatura por la Alcaldía de Mérida pide a la ciudadanía a denunciar a las personas que recurren en actos de corrupción con evidencias, video y fotos a la fiscalías locales y federales.