Campeche

LA 4T INCUMPLE Y PRECIO DE GASOLINA SE DISPARA

Los precios de las gasolinas están imparables. A dos años del Gobierno Federal de la llamada Cuarta Transformación, la promesa de bajar el costo de los combustibles ha sido un intento fallido, pues los precios se han disparado arriba de los 20 pesos.

el día jueves se pudo observar que el litro de la gasolina tipo Magna ya rebasó los 20 pesos, y en otros establecimientos ya supera los 21 pesos la gasolina tipo Premium.

Sólo por mencionar algunos ejemplos, en estaciones de La Gas, Gulf y Grupo GES, la gasolina Magna se vende en 20.49 pesos, en tanto que la Premium ronda los 20.99 pesos; en el caso de British Petroleum, la Magna está en 20.59 y la Premium en 21.19 pesos por litro. Por su parte, la empresa San Rafael vende la gasolina magna en 20.39 pesos, mientras que la Premium está en 20.96 pesos el litro.

Y es que ha sido la misma ciudadanía la que ha manifestado que a dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha dado resultados a corto plazo, ya que no ven que los precios de los combustibles bajen sino todo lo contrario, pues todos los días va en aumento.

Indicaron que las expectativas eran altas cuando llegó al poder en el 2018, donde la promesa era bajar el costo de los energéticos, pero eso no se ha visto pues en vez de bajar, se incrementan, y que termina por afectarlos.

EL EXPRESO CAMPECHE.