Quintana Roo

Proyectos detonadores para el sur de Quintana Roo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano Vázquez entregó a la presidencia municipal de Othón P. Blanco diez proyectos y acciones de competencia municipal como parte de la estrategia integral que permita fortalecer la reactivación económica del sur de Quintana Roo, la titular de

Lozano Vázquez explicó que dichos proyectos ya habían sido presentados previamente ante la Comisión Estatal de Competitividad y permitirán aprovechar integralmente la derrama económica del turismo y de la capacidad de exportación hacia los países de América Central y del Caribe.

Os proyectos son: el cercado publicitario del Aeropuerto Internacional de Chetumal, la ampliación del Boulevard Subteniente López, el Andador Punta Estrella, la Plaza Bicentenario, la playa artificial “Dos Mulas”, el Corredor Turístico Comercial de Calderitas y la Central de Abastos de Chetumal.

Se trabajó con la licenciatura en Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chetumal y la Maestría en Economía del Sector Público de la Universidad de Quintana Roo, acompañados por personal especializado de la SEDE.

El sur de Quintara Roo, representa un gran nuevo mercado para el sector industrial, las empresas de tecnología, comercio exterior y logística, impulsadas por su vocación turística y trayectoria de crecimiento económico, que permiten vislumbrar oportunidades de crecimiento y diversificación económica para la capital y del Estado.

Este programa de reactivación económica robustece las oportunidades de invertir en Chetumal, impulsando la recuperación económica y la obtención de más y mejores oportunidades para todos.