Yucatán

La preparación continua, clave para el empoderamiento de la mujer.

“La mejor aliada de una mujer es otra mujer”. dijo Linett Escoffie Ramírez, presidenta estatal de la Organización Nacional de Mujeres por el PRI durante reunión sostenida con mujeres afiliadas al partido Revolucionario Institucional y que tuvo como invitada especial a Gabriela Cejudo empresaria y precandidata a una Diputación Federal.

Escoffie Ramirez destacó como las mujeres enfrentan sus retos y trabajan como parte de una sociedad involucradas en la generación de empleos en el estado de Yucatán, con el objetivo de que los espacios laborales para las mujeres contemplen las necesidades que afrontan las féminas al tener que fungir los múltiples roles para ser sustento de su familia y madres.

El hablar de las problemáticas de violencia que se enfrentan las mujeres en el Estado, la Empresaria, Gabriela Cejudo, hizo hincapié en que uno de los puntos para erradicar la violencia es contar con mujeres preparadas, tanto académicamente, como en el conocimiento de los espacios para ser asesoradas legalmente o que proporcionen opciones para capacitarse y así, contar con los medios para encargarse del sustento de la familia sin descuidar a sus hijos.

Acerca de los retos en tiempos de la pandemia, invitó a las mujeres para aprovechar los momentos de confinamiento y destinarlos en cualquier preparación o estudio, además de que esto será ejemplo para los hijos sobre la educación constante que requieren, aún en los momentos de adversidad.