PROGRESO Yucatán

Cierran playas en Yucatán por indisciplina ciudadana.

Se cumple en tiempo y en forma el cierre parcial de playas y del malecón del puerto de progreso, desde tempranas horas a partir de este jueves 4 de febrero hasta el 17 de este mismo mes no se podrá circular en los alrededores de este espacio turístico, esto como parte de las medidas para evitar el aumento de contagios de coronavirus en la entidad.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana las autoridades municipales del puerto de Progreso aplicaron este domingo algunas medidas sanitarias preventivas a la entrada a la ciudad, pero en el malecón turístico los visitantes olvidaron los protocolos, lo que origino el endurecimiento de las medidas de higiene.

Durante el domingo y parte del lunes de nueva cuenta, el puerto de Progreso fue el principal atractivo para el turismo nacional, internacional y para las familias yucatecas que acudieron en menor cantidad que la semana pasada, pero con una afluencia atípica para esta temporada invernal.

Covid-19 cancela carnaval en Progreso.

Por su parte las autoridades municipales de Progreso suspendieron el Carnaval 2021 que debía de realizarse del 10 al 17 de febrero y la Secretaría de Salud estatal dispuso el  cierre de la playa a partir de este jueves 4 hasta el miércoles 17, ante el aumento de los contagios de coronavirus.

Telchac también toma medidas.

Cabe recordar, que este miércoles se cerraron los accesos a la playa, muelle y espacios públicos no esenciales en Telchac Puerto.

Ahí, por medio de su página de Facebook, el alcalde de Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz, indicó que “la prioridad es la salud, por lo que te invitamos a seguir llevando a cabo las medidas sanitarias correspondientes”.