Merida

No habrá Carnaval virtual en Mérida: queda todo cancelado

El presupuesto que el ayuntamiento de Mérida destina al carnaval de la ciudad será reorientado hacia actividades de salud, dijo este día el alcalde Renán Barrera Concha luego de escuchar a la ciudadania cuyas voces giraban en torno a la suspensión de dichas fiestas.

El alcalde dijo que la opinión de la ciudadania cuenta y es por ello que se decide suprimir estas fiestas y dirigir este presupuesto a las actividades de salud ante la pandemia de coronavirus.

en un comunicado dice:  atento a la opinión y el sentir de los meridanos y pendiente siempre de lo que la ciudadanía quiere, el ayuntamiento ha decidido cancelar de manera definitiva todas las actividades carnavalescas.

el alcalde instruirá de manera inmediata a los regidores para atender el tema del presupuesto previamente aprobado para esas actividades con el fin de que se re-oriente a las brigadas de la salud, mediante acciones de promoción prevención y cuidado de la salud.

hay que destacar que será necesario convocar a una sesión extraordinaria en la que se puedan formalizar los ajustes necesarios referentes al presupuesto asignado al comité permanente del carnaval de Mérida.