Campeche Nacional

VACUNAN MÁS DE 50 MIL TRABAJADORES DEL ISSSTE CONTRA EL COVID-19: RAMÍREZ PINEDA

Como parte de la estrategia de vacunar primero al personal de salud que está al frente de la batalla contra el COVID-19, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) más de 50 mil trabajadores de 113 unidades médicas en todo el país recibieron la dosis, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En la ceremonia de inauguración del Segundo Diplomado de Vacunología Básica de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI)del Instituto, la cual se realizó de manera virtual, el titular del ISSSTE destacó que quienes fueron vacunados en diciembre, ya cuentan con la segunda dosis y quienes apenas se les aplicó la primera, está garantizada la administración de la segunda.

Vacunación contra COVID-19 en el ISSSTE: así será la estrategia en la  institución - Infobae

Ramírez Pineda resaltó el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por atender la contingencia y que con la aplicación de la vacuna, se podrá regresar a la normalidad poco a poco.

Recordó que en breve iniciará la vacunación para adultos mayores de 60 años, posteriormente a la población más vulnerable, es decir, con padecimientos crónicos-degenerativos.

Vacunan contra Covid a 50 mil trabajadores del ISSSTE

En esa esta etapa, dijo, se distribuirán 120 mil brigadas por todo el país para iniciar la vacunación; el ISSSTE va a participar de manera directa al proveer un ejército de vacunadores que apoyen en este proceso.

Por ello, reconoció el esfuerzo del personal de enfermería de este diplomado por sumarse a uno de los grupos más relevantes para el país en este momento. “No sólo para ayudarnos con el COVID-19, sino la influenza, varicela, hepatitis, rubeola, sarampión, entre muchas otras enfermedades”.

Puntualizó que el COVID-19 demostró la situación en la que estaba el Sector Salud, sin embargo, el ISSSTE tiene el compromiso de implementar un Modelo de Prevención, retomar la inversión, basificar al personal y la solidaridad de transformar los servicios en beneficio de la derechohabiencia.