Merida Yucatán

Nuevo mobiliario a 22 escuelas públicas de Mérida.

22 centros educativos de Mérida, recibieron este día sus lotes de apoyo gubernamental como parte del programa estatal donde más de 5,000 estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Yucatán contarán con mejores sillas y mesas en sus salones lo que representa 16 mil976 piezas de mobiliario distribuidas en 367 planteles educativos de 79 municipios.

En la escuela secundaria Técnica Número 75 el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, supervisaron este día la entrega de los lotes.

El Gobernador resaltó la importancia de acondicionar los salones para que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los alumnos puedan regresar a tomar clases presenciales en un ambiente de aprendizaje adecuado.

En diálogo con los directores de las escuelas, el Gobernador escuchó atentamente las solicitudes e inquietudes de cada uno de ellos, a las que respondió puntualmente, al tiempo que los convocó a seguir dando su mejor esfuerzo para continuar con la educación de las nuevas generaciones de yucatecos.

El alcalde Renán Barrera reconoció a su vez el esfuerzo del Gobernador Mauricio Vila Dosal por mejorar en el municipio de Mérida no solo la calidad educativa en términos académicos, sino también en infraestructura a pesar de la contingencia sanitaria.

En total, este día se entregaron 2,814 piezas de mobiliario, entre mesas tipo trapezoidal, sillas, sillas con paleta derecha e izquierda, credenzas, escritorios y archiveros, entre otras para los mencionados 22 planteles educativos de esta capital, en donde cursan sus estudios 5,080 niños y jóvenes yucatecos.