Espectáculos Radio

Muere de Sandie Crisp, protagonista de “Obedece a la Morsa.”

La actriz transgénero Sandie Crisp, famosa por el video viral “Obedece a la morsa”, perdió la vida a los 61 años de edad.

Sandie, también conocida como “The Goddess Bunny”, luchó toda su vida contra la poliomielitis y el VIH; Hunter, una actriz muy cercana a Sandie solicitó, a través de la plataforma de gofoundme, donaciones para los servicios funerarios de Crisp.

Johnnie Baima nació en Estados Unidos en 1960, desde los dos años llegó a diferentes orfanatos, desde su infancia empezó a experimentar el trauma de muchos: ser abusado sexualmente.

Quién fue Sandie Crisp? Protagonista del video "obedece a la morsa" | El  Heraldo de México

El hombre nacido en California sufrió polio y por un tratamiento negligente su cuerpo quedó severamente afectado. Los doctores que lo atendieron le implantaron una barra de acero que va desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral con el fin de reforzarla; sin embargo perjudicó su postura y detuvo su crecimiento.

Esto trajo consecuencias, como el rechazo y la humillación; y paradójicamente le llevaron a la escena underground de Hollywood donde encontró un poco de consuelo y admiración.

la cantante Lana del Rey es una de las famosas que le dedicó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram.

“Significaste todo para mi hermana y Hunter, por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas”, escribió la cantante. 

Sandie, trabajó en 1986 como modelo del fotógrafo Joel-Peter Witkin, realizando desnudos artísticos para una obra llamada “Leda” que se llevaba a cabo en Los Ángeles y se presentó a principales exposiciones mundiales. Ese mismo año actuó para “Hollywood Vice Squad” como secretaria y tres años más tarde, luego del rodaje de “The Goddness Bunny”, se le vinculó con un exconvicto que salió de prisión llamado Rocky. No se supo mucho de la relación, pero la dio por terminada debido a abuso doméstico perpetrado por su pareja.

En la década de los 80 se confesó homosexual y se casó; sin embargo su esposo murió y cambió su nombre a Sandy Crisp para abrazar su identidad transexual, convirtiéndose en un ícono trans y drag en California. Desde ese momento empezó a trabajar bajo el nombre de The Goddess Bunny (La diosa coneja).

22794430_1728889970739543_4568454677217148928_n1.jpg

Este personaje ha sido muy talentoso. Contaba con una voz suave y melódica y, aunque sabe que gran parte de su fama se debe a su condición física, la explotaba en sus trabajos artísticos. Incluso, en el video original de YouTube donde aparece bailando tap.

EL UNIVERSAL.