Yucatán

Yucateco se prepara para alcanzar La Triple Corona de nado

Carlos Manuel Franco Cantón, ha sido el primer yucateco en cruzar a nado el Canal de la Mancha en el 2018, también ya lo hizo por el Canal de Manhattan en el 2019, la pandemia interrumpió el proyecto que culminaría con el nado en el Canal de Santa Catalina en California para lograr la triple corona.

Tan solo una docena de Mexicanos ha obtenido este reconocimiento y el espera ser el primer Yucateco en obtenerlo, la Triple Corona, es un reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas que se otorga a nadadores que hayan completado las tres pruebas de natación de larga distancia.

La tercera y última prueba, el nado por el Canal de Santa Catalina pretende realizarlo el próximo  5 y 6 de julio de este año, es una prueba que inicia de noche con aguas con temperatura promedio de 16 º pero lo hace apoyado por todo un equipo de profesionales que lo acompañan.

En estos tiempos por el Covid 19 su entrenamiento ha tenido modificaciones sin embargo confía en lograr su meta y obtener la Triple Corona para convertirse en el primer Yucateco en lograrlo.