Yucatán

Se refuerzan medidas en Yucatán, ante aumento de casos de Covid-19: habrán Multas.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció un que se reforzaran las medidas en el estado a fin de evitar la movilidad social innecesaria, por lo que a partir del viernes 29 de enero se aplicarán multas y, de acuerdo a la gravedad, se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo, de quienes transiten después de las 11:30 de la noche.

Por Decreto ante esta emergencia sanitaria es infracción grave el tránsito vehicular después de las 11:30 de la noche, por lo que será sancionada con multa que va de 44 a 56 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que al día de hoy tiene un valor 89.62 pesos. Es decir, entre 3,943 y hasta 5,000 pesos y, de acuerdo con la gravedad, se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo.

La SSY determinó que los recursos monetarios que se recauden por las multas mencionadas se destinarán a la adquisición de equipo de protección para nuestros doctores, enfermeras y demás trabajadores de la salud que laboran en el área Covid.

Dicha restricción no aplicará para los vehículos que trasladen a pacientes que requieran atención médica de urgencia, así como aquellos que se utilicen para la adquisición de medicinas; vehículo de traslado de personal de salud debidamente identificado en cualquiera de sus especialidades: paramédica, administrativa o de apoyo.

El INPI implementa acciones de información, prevención y mitigación en  pueblos indígenas ante el COVID-19. | INPI | Instituto Nacional de los  Pueblos Indígenas | Gobierno | gob.mx

La restricción tampoco aplica para vehículos en el cual se traslade al personal de las instituciones de procuración o administración de justicia debidamente identificado, los dedicados a la prestación del servicio de entrega de medicinas a domicilio, los dedicados a la prestación de servicios funerarios, servicio de transporte de carga para el suministro de las actividades esenciales diferentes a tiendas de autoservicio, cuyo suministro deberá efectuarse dentro del horario comprendido

el Gobierno del Estado hace un llamado a la cooperación de toda la población para acatar estas medidas, a fin de reducir los riesgos de contagio y proteger la salud de todas las personas que habitan en Yucatán.

CERRARAN MALECON DE PROGRESO DE 4 A 17 DE FEBRERO.

Debido al aumento en Contagios y para continuar protegiendo la salud de los yucatecos y mantener la reactivación económica segura, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció un que del 4 al 17 de febrero, se cerrará circulación vehicular y peatonal, así como el acceso a las playas y a los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso.

Dió a conocer que los restaurantes que se encuentra en el boulevard de Progreso continuarán operando como hasta ahora, cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias.

También se informó que las fiestas carnestolendas quedan totalmente canceladas a fin de evitar a propagación del Covid-19.