Quintana Roo

Programa “S. O. S. Educación Quintana Roo.

Reiterando su compromiso con la educación de los niños y niñas Lázaro Cárdenas, el DIF municipal que preside la Señora Marisol Escalante de Mena, tuvo un acercamiento con el supervisor de la zona Escolar 011, Jose Gaspar Canche Domínguez, el Director de la escuela Gabino Barreda Margarito Pech Aguilar y el representante de SIPINNA Manuel Garma, reunión de trabajo en la que estuvo presente su Directora, Telma Cervera Villanueva, para conocer una de las nuevas formas de trabajo que propone la Secretaría de Educación en Quintana Roo durante la pandemia.

Se trata del programa “S. O. S. Educación Quintana Roo” que busca combatir el rezago educativo y evitar la deserción escolar, esto debido a que muchos estudiantes sobre todo de educación básica no han podido ser localizados o han dejado de tener comunicación con sus profesores, durante el programa Aprende en Casa.

La intención es recuperar a estos alumnos pero también tener un acercamiento con sus padres para recordarles los derechos y obligaciones que tienen respecto a la formación académica de sus hijos, a la par que se brindará acompañamiento, asesoría, talleres y atención psicológica de ser necesario.

La Sra. Marisol Escalante, comentó que si bien el Covid-19 cambió drásticamente la mecánica de aprendizaje, es responsabilidad del DIF trabajar en conjunto con los responsables de la educación en Lázaro Cárdenas para que los menores puedan continuar su actividad escolar en casa.

“Nuestros niños siempre serán prioridad, de corazón a corazón y mano a mano, buscaremos y crearemos alternativas para que no dejen de estudiar”. Concluyó.