Campeche

SEMAR aplicó en tres días 3 mil 380 vacunas contra el coronavirus en Campeche

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en tres días se aplicaron 3 mil 380 vacunas contra el coronavirus, esto como parte de los avances en las tareas del Plan de Brigadistas de Vacunación contra la pandemia del covid-19.

La dependencia informó que trabajó de manera conjunta con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno y personal de la Tercera Región Naval en la Operación Correcaminos, donde se resguardó, trasladó y distribuyó 12 mil 180 dosis en 21 centros de vacunación y 5 centros de redistribución.

La colaboración se dio con la finalidad de garantizar la red fría y la duración de los fármacos para inyectar a docentes de educación básica de los municipios de Campeche.

Para esta, labor Semar, a través de la Tercera Región Naval desplegó 232 elementos navales, así como 24 unidades terrestres y una ruta aérea, que se integraron a las brigadas para realizar trabajos de distribución, resguardo y apoyo en los 8 puntos de aplicación que quedaron a cargo de Marina y donde la dependencia fue responsable de aplicar 3 mil 380 vacunas.

Esta tarea estuvo a cargo de la Teniente de Navío del Servicio de Sanidad Naval, Lilia Amparo de Hoyos Godínez, en su calidad de Coordinadora Estatal de Campeche para la vacunación contra el covid-19.

MILENIO.