Interior del Estado

La locutora Ligia Beatriz Sosa Alcocer pre-candidata al XIV por el PRD

Ligia Beatriz Sosa Alcocer, se registro como aspirante a candidata por el XIV distrito estatal con cabecera en el municipio de Tecoh, su compañera de fórmula, será Sofía Ek Euán.

Ambas mujeres tienen trayectoria política: La primera, Ligia fue regidora en el periodo 2007-2010 cuando César Bojórquez Zapata fue Presidente Municipal de la capital yucateca. También fue funcionaria pública en la administración de la alcaldesa, Angélica Araujo Lara (2010-2012). La otra, Sofía Ek Euán fue comisaria en  su natal San Isidro Ochil, en el municipio de Homún y habla Maya.

Acompañaron a las dos políticas, el presidente estatal del Sol Azteca, Luis Manzanero Villanueva y la secretaria general, Teresita Borges Pasos, dieron su amplio respaldo al registro de las dos aspirantes, quienes se preparan para cumplir con las actividades partidistas tal y como lo marca el calendario electoral.

Con respecto a la nueva etapa que está emprendiendo dijo que ella se propone ser una persona de vinculación para buscar soluciones porque Yucatán, ante las necesidades de hoy día y en particular con relación a la pandemia del coronavirus, no necesita más dificultades sino resolver problemas.