Nacional

En los primeros 15 días de febrero se vacunarán a mayores de 60 años en todo el país.

La vacuna Sputnik V que el gobierno federal acordó adquirir al Fondo Ruso de Inversión Directa llaga al pais la proxima semana, y en menos de 15 días inicia el proceso de vacunacion en adultos mayores de 60 años, asi fue informado por el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

La reciente platica entre el lider Ruso y el presidente de México aceleró el proceso de adquisición.

Se dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cuenta con el expediente completo sobre este biológico, con el fin de que se apruebe su uso de emergencia.

La estrategia para el traslado de las vacunas Sputnik V, será con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ferrer Aguilar dijo que en los primeros días de febrero nuestro país inicia la inmunización de la población mayor de 60 años.

Juan Antonio Ferrer recalcó que en México la vacuna es universal, gratuita y voluntaria. Indicó que la Secretaría de Bienestar realiza una encuesta para garantizar cobertura a la población adulta mayor, por lo que se pregunta si se desea recibir la inmunización; si prefieren acudir a un centro de salud o esperar que una Brigada Correcaminos visite el domicilio

En lo que se refiere a las dosis de la vacuna Pfizer, Juan Ferrer informó que ya está lista la planeación y la logística de las dependencias del sector Salud en conjunto con las Fuerzas Armadas para aplicar las vacunas que se van a recibir en febrero.