Merida Yucatán

LOS OPERATIVOS DE CLAUSURA SE HA ESTADO REALIZANDO POR NO CUMPIR CON LAS NORMAS YA ESTABLECIDAS.

Como parte de los operativos de vigilancia sanitaria, elementos de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

También realizaron la clausura de 4 establecimientos de Mérida, dos bares y dos restaurant-bar, por incumplir con las medidas establecidas para evitar un aumento en los contagios de Coronavirus.

Los 4 establecimientos en cuestión son La Casita de Paja, ubicado en la zona centro de Mérida; Luca, en Prolongación Paseo de Montejo; y El Macumba, al sur de la ciudad. En El Taco Loco en e poniente donde se presentó la riña entre los asistentes.

El saldo una persona lesionada y otras detenidas por agentes de la SSP.

En la colonia San Camilo de Kanasín, personal del Gobierno del Estado procedió a suspender la convivencia y a colocar los sellos de clausura.

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.