Campeche

Alumnos y maestros deben ser vacunados.

SOLO SE PUEDE REGRESAR A CLASES SI ESTAN VACUNADOS ALUMNOS Y MAESTROS DICE REPRESENTANTE DE COORDINADORA EN CALKINÍ CAMPECHE.

Para el regreso a clases se deben de cumplir con 2 factores, vacunar a todos los trabajadores de a educación y a los alumnos, dijo el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Calckini, Gilberto Tuz Góngora.

Destacó que la vacuna es importante pero no solo para los maestros, también dio a conocer que para poder regresar a clases presenciales, es muy importante vacunar a todos las y los estudiantes del nivel básico, medio superior y superior, y de esta manera evitar contagios del virus del Covid-19.

El estado de Campeche, de ninguna manera y bajo ningún concepto debe exponer a los niños, niñas y jóvenes estudiantes, por lo que mientras no se den las condiciones para el regreso a las aulas no se hará, los padres de familias no van exponer a sus hijos de ser contagiados con el coronavirus.

No se va permitir obligar a los padres de familia para enviar a sus hijos a clases presenciales porque esta enfermedad todavía está presente entre nosotros y en un descuido desde luego que se van a presentar contagios y esto hay que evitarlo desde ahora.

Es importante vacunar a todos los trabajadores de la educación y a los estudiantes para que se regrese a las aulas sin problema alguno.

Comentó que hay que seguir cuidándonos para evitar que se sigan dando los contagios en el municipio. Porque hasta ahora existen casos del Covid-19 en Calkiní, aunque no se informe para no alarmar a la gente.

De esta forma el ciclo escolar podría concluirse de manera virtual para no exponer a los alumnos en las aulas. Dijo el representante de la Coordinadora, que abogará para que no se corra el riesgo de contagios en el aula.