Espectáculos Radio

Lady Gaga y Jennifer López cantan en vivo en la Ceremonia de Investidura de Joe Biden.

Lady Gaga dio inicio cantando el himno estadounidense. En seguida, Jennifer López interpretó el tema “This Land Is Your Land”

Un paseo de banderas dio inicio a la presentación de Lady Gaga. La artista comenzó a cantar el himno nacional estadounidense vestida con un atuendo negro con falda roja, Gaga tenía en el lado izquierdo del pecho una paloma de la paz en color dorado, con una rama de olivo en el pico.

Vale resaltar que, esta no es la primera vez que la cantante entona “The Star-Spangled Banner”, puesto que en el 2016 se la vio cantándolo en el Super Bowl 50 .

Con el nombramiento de Kamala Harris como vicepresidenta, Jennifer Lopez inició su interpretación de una de las tradicionales melodías de Estados Unidos, “This Land Is Your Land” (“Esta tierra es tu tierra”) es una de las canciones más famosas de la música folk de Estados Unidos. Está basada en una melodía ya existente y fue respuesta, en 1940, a la canción “God Bless America” de Irving Berlin.

La cantante originaria del Bronx regaló un emotivo mensaje “Una nación bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos”. La frase pertenece al Juramento a la Bandera o Juramento de Lealtad que se suele recitar en Estados Unidos, al unísono, en acontecimientos públicos y especialmente en las aulas de los colegios públicos, donde el juramento es, a menudo, un ritual matutino. Acto seguido, Biden pasó a ser nombrado oficialmente el presidente de los Estados Unidos.