Interior del Estado Quintana Roo

Coparmex Quintana Roo urge a pronta reactivación económica.

Cancún, QR. El Centro Empresarial de la Coparmex en Quintana Roo urgió la pronta reactivación y recuperación económica y turística que ha dejado la contingencia sanitaria, derivada de la pandemia por el Covid-19.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, presidida por Sergio León Cervantes; la comunidad empresarial quintanarroense señaló que, a través de la unión con las cámaras, organismos y asociaciones de toda la entidad, instalarán una Mesa de Trabajo de Protocolos Sanitarios, en conjunto con las diferentes secretarías del gobierno estatal (Salud, Trabajo, Turismo, Finanzas, Desarrollo Económico, entre otras), con la intención de desarrollar protocolos sanitarios.

Dichos protocolos creados bajo el consenso entre la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno de Quintana Roo, lo cual permitirá que sean factibles para todos los sectores empresariales, sin generar altos costos adicionales, y con la prioridad de cuidar la salud de colaboradores, clientes, proveedores, así como regular que no sean protocolos que se conviertan en objeto de posteriores intentos de soborno y/o corrupción, explicó el dirigente empresarial.

“La creación, desarrollo y ejecución de dicha Mesa de Trabajo entre la IP y el gobierno del estado, permitirá que se puedan dar las garantías de que estamos preocupados y ocupados por nuestros habitantes, así como por los turistas nacionales e internacionales, lo que generará certeza y seguridad sobre otros destinos con los que competimos en el Caribe, Centro y Sudamérica, entre otros, contribuyendo de manera directa a la reactivación y recuperación económica turística”, agregó.

También desde el sector empresarial se crearán certificaciones que garanticen que se está trabajando en áreas con el espacio adecuado, estrictas medidas de higiene y, sobre todo, que no orillen a iniciar una competencia de precios bajos con otros destinos turísticos, dijo.

León Cervantes añadió: “En Coparmex Quintana Roo estamos convencidos que tras la pandemia surgirá un turismo sustentable, ordenado, consciente y preocupado por su salud. Las certificaciones brindarán seguridad y garantía para que nuestros futuros visitantes disfruten de sus vacaciones, retornando a sus casas sanos y felices”.

Por último, en la Sesión Ordinaria, en la cual también participó el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas que México atraviesa.

El dirigente volvió a insistir en que la IP deberá salir por cuenta propia de la crisis actual por lo cual se necesita de la unión y de un plan bien estructurado que permita cuando antes el reinicio de actividades bajo el nuevo escenario de seguridad sanitaria a que obligó la pandemia.