Campeche Nacional

Con vacunación a maestros reiniciarían clases en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera vacunar a maestros en Campeche e iniciar actividades educativas presenciales.

Informó que parte el cargamento de vacunas Pfizer que llegarán este martes serán destinados para inmunizar durante este fin de semana a los 20 mil trabajadores de la educación en Campeche que ya ya tiene varias semanas en semáforo verde y se reinicien clases presenciales a mediados de febrero.  

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal anunció que este martes establecerá comunicación con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y con los dirigentes del magisterio de esa entidad para que ayuden a organizar este fin de semana las brigadas de vacunación en los planteless educativos.  

el mandatario indicó que hoy establecerá comunicación con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y con los dirigentes sindicales del magisterio para que ayuden a organizar este fin de semana las brigadas de vacunación contra el Covid. 

Exhortó a que solo sean trabajadores de la educación los que sean vacunados “nada de influyentismo y nada de colados” sino que sean inmunizados solo los trabajadores que están en los planteles educativos. 

“Se ha hecho un cálculo de que son aproximadamente en todo Campeche, 20 mil trabajadores de la educación”, dijo.