Merida Yucatán

SE REACTIVA EL PROGRAMA DE LENTES GRATUITOS DEL AYUNTAMIENTO.

Este mes el Ayuntamiento reactivará la entrega gratuita de lentes para beneficio de los pequeños que ante esta pandemia se han visto obligados a cambiar sus métodos de estudio y pasar largo tiempo frente a la pantalla de sus aparato electrónico para cumplir con sus tareas escolares.

El alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha dijo que en esta ocasión, la ayuda se enfocará a los niños y recordó que desde el inicio de la administración municipal hasta ahora, el Ayuntamiento ha entregado 1,664 pares de lentes para adultos, a muy bajo costo a través del programa “Ver por Mérida”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza José Luis Martínez Semerena.

En esta ocasión los niños, serán los beneficiados de manera gratuita, conscientes de que a causa de la pandemia se exponen a un mayor desgaste visual al permanecer en casa y estudiar únicamente a través de medios digitales —explicó.

Aseguró que el Ayuntamiento seguirá haciendo el mayor esfuerzo por buscar nuevas formas de apoyo con los recursos con que cuente para mejorar la calidad de vida de las familias.

Por su parte, Martínez Semerena precisó que esta jornada visual del programa “Ver por Mérida” se dirige a niñas y niños de 6 a 15 años.

—Por instrucciones del alcalde queremos ayudar a los niños que requieren anteojos a tener un mejor rendimiento en estas circunstancias y también apoyar la economía de las familias ante el gasto que representa la compra de lentes —expresó.

Precisó que las familias interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico desarrollo.social@merida.gob.mx o bien vía telefónica al 9999-24-69-62 y 9999-24-69-00 extensión 81825, donde deberán indicar nombre completo del padre, madre o tutor, nombre completo de la o el niño, teléfono y dirección.

Posteriormente se les otorgará una cita para realizar el examen de la vista del menor, bajo todas las medidas sanitarias establecidas ante la contingencia.

Los requisitos para participar en el programa son: acta de nacimiento de la o el beneficiario; credencial del INE de la madre, padre o tutor y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, todo en copias.