Nacional

Mil 252 personas reaccionan a la vacuna, representan el 0.26 por ciento.

Tras recordar que este martes se recibirá un nuevo cargamento de vacunas con más de 439 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, el director de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, preciso que los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de batalla estarán al 100 por ciento vacunados con las dos dosis en febrero.


Dijo que a la fecha 25 personas han presentado reacciones adversas tras haberse aplicado la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, de las que cuatro personas permanecen hospitalizadas.
La Secretaría de Salud informó que ya se han notificado mil 252 eventos supuestamente atribuibles a la vacunación, de ellos el 98 por ciento no han presentado síntomas graves.
De todas las dosis que se han aplicado en el país, sólo en el 0.26 por ciento han generado reacciones adversas graves.
Alcalá añadió que de los 25 casos graves que se han dado tras la vacunación, 21 ya fueron dados de alta y solamente cuatro personas permanecen hospitalizadas.


Las reacciones adversas se han manifestado en 20 mujeres y 5 hombres Se reportaron 7 casos en Coahuila; 4 en Ciudad de México; 2 en Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Chihuahua, Estado de México; y 1 en Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí.
La Secretaría de Salud afirmó que ya han aplicado la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a 465 mil 224 personas, mientras que 3 mil 484 ya completaron su vacunación con la inyección de la segunda dosis.
El avance a nivel general de la vacunación en México alcanzó hasta este domingo al 0.7 por ciento de la población general.
Alcalá añadió que se van a sumar más dosis aplicadas con la llegada del nuevo embarque de vacunas al país, en que ya fue distribuida en 17 entidades.
En el reciente embarque, que constó de 439 mil 725 frascos, ya se aplicaron el 82 por ciento.
Este martes se recibirá un nuevo cargamento con más de 439 mil dosis de la vacuna. Cortés Alcalá preciso que los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de batalla será al 100 por ciento vacunados con las dos dosis en febrero.