Interior del Estado

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que ya aplico el 66% de las dosis del primer envío al estado.

En el tercer día de la jornada de vacunacion contra el covid -19 se informó que el 66% de las vacunas que llegaron a Yucatán ya fueron aplicadas,asi lo dio a conocerla Secretaría de Salud del estado de Yucatán.

Este viernes el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al Hospital General de Tekax para verificar el proceso de aplicación de la vacuna contra el Coronavirus al personal de salud que otorga atención en el área Covid de este nosocomio.

Ahí, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, explicó que de acuerdo con el reporte del cierre de la jornada de ayer jueves ya se ha aplicado el 66% del total del primer envío de vacunas que llegó el pasado martes.

En Tekax 275 trabajadores fueron vacunados

Desde que inició este proceso de vacunacion en la entidad dirigido a los trabajadores de la salud, el gobernador del estado Mauricio Vila a estado presente atestiguando parte del proceso que se realiza en 16 unidades médicas del estado aplicando en esta primera etapa 9,750 dosis que llegaron a Yucatán.

A su vez, la doctora especialista en Anestesia y Pediatría, Mariana Beatriz Mendoza Rosado, quien ha laborado en este Hospital General por más de 10 meses, le relató al Gobernador que el personal de salud de este lugar “nos sentimos muy felices y esperanzado de que estemos avanzando con esta vacuna”.

Mendoza Rosado, quien es originaria de Mérida, reconoció que los indicadores obtenidos en el estado durante la pandemia son resultado del buen comportamiento de la población y las recomendaciones hechas por el Gobierno del Estado, “las cuales fueron implementadas en muy buen tiempo para contrarrestar los efectos iniciales de esta emergencia”.

En este sentido, Mariana Beatriz, resaltó que desde el Gobierno del Estado se ha hecho un buen trabajo, ya que se contrató a personal de apoyo desde el principio de la pandemia, así como a más personal médico y de enfermería, por lo que aseguró, “es de reconocer que han reaccionado de buena manera”.

Hay que recordar que, en un principio, la Federación informó que el primer envío de vacunas para Yucatán, programado para el 12 de enero, sería de 10,725, pero finalmente solo llegaron las mencionadas 9,750 dosis.