Interior del Estado Radio Yucatán

Vacuna contra el Covid-19 llega hoy a Mérida Yucatán

Este martes 12 de enero será recepcionado el primer cargamento de vacunas para el estado de Yucatán.

Persona de salud de primera línea en Yucatán serán los primeros en recibir las dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en el estado.

La vacuna que este martes llega a Yucatán será recibida por la Guardia Nacional, quien en coordinación con personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado ISSSTE y del Hospital de Alta Especialidad, ya tiene contemplado los protocolos necesarios para el recibimiento, traslado y manejo de las vacunas de Pfizer contra el Covid -19.

Ya también se cuenta con el calendario para la aplicación de estas vacunas, así como el listado por hospitales, desde médicos, enfermeras, personal de urgencias, terapia intensiva entre otros.

En la entidad, así como ha estado sucediendo en el resto del país, para la aplicación de la dosis se contará con el apoyo del ejercito, la marina y la secretaria del bienestar.

La aplicación de la dosis será por hospital, estas brigadas se moverán a los diversos hospitales para aplicar las respectivas dosis, sin embargo será necesaria una segunda dosis para estar debidamente protegido.

Se espera que la primera dosis sea aplicada a más tardar este miércoles 13 de enero en Yucatán.