Merida Yucatán

El INE ATIENDE A CIUDADANOS PARA QUE OBTENGAN SUS CREDENCIALES

Pese a la pandemia cerca de 11 mil ciudadanos son atendidos por el INE semanalmente aseguró Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del estado de Yucatán

Dijo que la lista nominal en Yucatán aumentará en un 6% resultado de la inscripción al padrón electoral de personas que llegan de otros estados y de jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad.
Fernando Balmes Pérez, recordó que actualmente la lista nominal es de un millón 637 mil ciudadanos inscritos y la proyección es que está cifra se cierren sea similar a la del año anterior.

El crecimiento continúa regular, destacó y se prevé que esté se mantenga en esos números.
Dijo que unos 360 mil ciudadanos ya fueron atendidos del 1 de septiembre a la fecha.
Balmes Pérez dejo de manifiesto que a pesar de la pandemia los ciudadanos están acudiendo a realizar a sus trámites; en este punto hizo hincapié en qué el INE atiende a la ciudadanía con todos los requisitos y protocolos que marca la secretaria de salud a fin de brindar la seguridad a los usuarios.
Por último dijo que los ciudadanos que tengan su credencial 2019 y 2020 sí tendrán derecho a votar tomando en cuenta las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo en el país.