Merida Yucatán

IDEY firma convenio con Armor Gym para beneficiar a sus atletas.

Atletas de alto rendimiento de Yucatán seguirán contando con el gimnasio Armor Gym para que continúen desarrollando sus talentos’ informó el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) al extender por un año el convenio que mantiene con Armor Gym

Unos 225 deportistas de 25 disciplinas como natación artística, gimnasia, esgrima, clavados, canotaje y patines, entre otras, serán directamente beneficiados además de que permitirá un descuento del 40 por ciento en sus servicios. 

Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia, y Emmanuel Alcántara Heredia, director de la marca, firmaron este compromiso de trabajo para el año que recién empieza y que se había concretado desde 2019, pero que en 2020 no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia.

En ese sentido, ante Abril Ferreiro Rosado, encargada del programa “Amigos de la Salud” y directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, además de Astrid Novelo Rosas, Iván Herrera Rosiles y Jorge Esteban Abud, responsables de las áreas de Alto Rendimiento, Promoción Deportiva y Vinculación y Enlace del Instituto, respectivamente, se resaltó que los entrenamientos contarán con todos los protocolos dispuestos por las autoridades de salud.

Armor Gym es una franquicia yucateca que cuenta con siete sucursales y que se ha dedicado a promover el deporte amateur al permitir el uso de sus instalaciones por parte de atletas profesionales y de alto rendimiento. Recientemente, con la Comisión de Box y Lucha Libre de Valladolid, presentaron un combate en dicha ciudad con jóvenes promesas. 

Acudieron al evento, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, la taoína Ana Sofía Alger Velasco y el levantador de pesas, Josué Medina Andueza.