Internacional

Facebook bloquea la cuenta de Donald Trump indefinidamente

rfi-Eric de Salve, y AFP.

Después del ataque del Capitolio en Washington por parte de simpatizantes del presidente saliente, Facebook teme que Donald Trump use su plataforma incitar aún más violencia en los Estados Unidos. “El riesgo es simplemente demasiado grande”, anunció el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en un comunicado.

Por lo tanto, la red social decidió bloquear la cuenta de Trump en Facebook e Instagram por al menos dos semanas hasta la transición oficial del poder a Joe Biden en 13 días.  “Los impactantes sucesos de las últimas 24 horas demuestran claramente que Trump pretende utilizar el tiempo que le queda en el poder para socavar la transición pacífica del poder”, explicó Zuckerberg.

“Su decisión de usar la plataforma para respaldar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio conmocionó al pueblo estadounidense”, dijo el director general de Facebook, anunciando las inéditas medidas, una de ellas la eliminación de las declaraciones publicadas por Trump el miércoles porque “su efecto y tal vez su intención”, dijo Zuckerberg, “era provocar más violencia”.

Hasta la fecha la red social siempre se había negado a censurar al presidente y a sus aliados que, por su condición, gozaban de una especie de exención de las normas de uso. Algo similar sucedió con Twitter, dado que desde el miércoles, Trump ya no tiene acceso a su red social favorita, al menos durante 24 horas.