Merida

Renán Barrera rinde tributo a la ciudad blanca: Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó un inicio diferente e inédito de los festejos por el aniversario de la ciudad, con la tradicional callejoneada, alborada y mañanitas realizadas sin público, transmitidas vía internet y con un reducido número de participantes.

En el aniversario número 479 de la fundación de Mérida, el Mérida Fest 2021 “La trova va, una fiesta responsable”, el Ayuntamiento marca un hito en la historia de la ciudad para seguir privilegiando la salud de las y los meridanos ante la pandemia del COVID-19.

Bajo un estricto protocolo sanitario, a causa de la pandemia por el COVID-19, el Alcalde encabezó el tradicional inicio de los festejos por el 479 aniversario de Mérida como parte del Mérida Fest 2021.

Atrás quedaron las calles colmadas de personas que cada año acompañan a la larga columna de trovadores de las distintas asociaciones locales e integrantes del Ballet Folclórico titular del Ayuntamiento, para caminar del parque de Santa Lucía hacia los bajos del Palacio Municipal y cantarle las mañanitas a Mérida.

Este año a solicitud del Concejal el evento se realizó sin la participación de la ciudadanía para darle prioridad a las medidas sanitarias y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas.

Pese a todo Mérida es festejada, Hoy toda la ciudad está de fiesta.