Nacional

fundación Slim amplia número de camas

Fundación Slim amplía de 246 a 607 camas la unidad temporal contra Covid-19 y anuncia que darán servicio el tiempo que sea necesario

De esta forma la Fundación Carlos Slim y el gobierno de la Ciudad de México informaron que la Unidad Temporal Covid-19 (UTC), instalada en el Centro Citibanamex, amplió su capacidad de hospitalización en más del doble, agregando 361 camas a fin de atender a emergencia sanitaria cuya demanda han aumentado.

Destacaron que hasta el pasado lunes en dicho espacio se había dado atención a 5 mil 329 personas infectadas con el nuevo coronavirus por lo que seguirá operando el tiempo que sea necesario.

200422150. Ciudad de México, 22 Abr 2020 (Notimex-Gerardo Luna).- El Centro Citibanamex fue adaptado como una Unidad Temporal Hospitalaria de COVID-19, ante la saturación del sistema salud capitalina en su lucha contra la pandemia. Ciudad de México 22 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/HTH/

Se estima que dicho sitio podría atender hasta 10 mil pacientes.

La ampliación se concretó durante la última semana, pero fue anunciada desde mediados de diciembre por la organización Sumamos México y el gobierno capitalino, cuando el semáforo epidemiológico en la zona metropolitana del valle de México regresó a rojo dado el incremento en las hospitalizaciones.

Desde esa fecha se dio a conocer que la UTC operaría hasta el 15 de marzo, pero ahora será de manera indefinida.