Merida

Mérida nos une: efectivo para el apoyo ciudadano asegura el alcalde

Mérida Nos Une es la expresión más visible del gobierno que busca estar cercano a la población, asegura el alcalde Renán Barrera quien dijo que La solidaridad, generosidad, empatía, respeto, honestidad y corresponsabilidad social son claves para vencer las adversidades.

La plataforma Mérida nos Une, que surgió en  abril de 2020 para apoyar en la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

A travez de esta plataforma se han entregado 48,369 productos y/o servicios a 8,080 beneficiarios directos.

Mérida Nos Une, representa para el gobierno municipal, de acuerdo al alcalde Renan Barrera Concha su media de legar a la ciudadania, con e cual se logró impactar a más de 115 mil personas, con más de 87 mil reproducciones y más de 14 mil interacciones durante los 11 foros virtuales que se realizaron gracias al apoyo de los más de 40 especialistas y profesionales que otorgaron su tiempo y experiencia.

El alcalde prometió que la plataforma contará este año con un nuevo espacio en su página para visibilizar proyectos de impacto social.

El Presidente Municipal informó que la página www.merida.gob.mx/meridanosune/ ha recibido más de 20 mil visitas, y hoy es punto de referencia de la sociedad participativa meridana para superar los desafíos a los que nos expone la pandemia.

Asimismo, en el lapso que lleva activa, a través de Mérida nos Une se han entregado 48,369 productos y/o servicios a 8,080 beneficiarios directos.

Del total de productos, más de 4,000 corresponden a paquetes alimentarios y más de 44 mil a productos y servicios como artículos de higiene personal (pañales, ropa, jabón); artículos de protección de la salud (caretas, guantes, cubrebocas, sanitizantes, entre otros otros).

Pero también reciben productos médicos especiales y de rehabilitación (medicamentos, sillas de ruedas, bolsas de colostomía, entre otros otros); todos otorgados por generosos y solidarios meridanos y meridanas representados en 354 iniciativas ciudadanas.