Merida Radio

La UADY rinde tributo a su fundador: Felipe Carrillo Puerto

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) honró la memoria y el legado de Felipe Carrillo Puerto, en conmemoración a los 97 años de que fuera fusilado junto con tres de sus hermanos y otros amigos que le acompañaron durante su lucha revolucionaria.

A diferencia de años pasados, cuando se tenía la partición de varios oradores, en esta ocasión únicamente se presentó la ofrenda floral seguida de las respectivas guardias de honor, atendiendo las disposiciones sanitarias para prevenir la propagación de la Covid-19.

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, subrayó la importancia de recordar la obra de quien fundó la máxima casa de estudios en Yucatán, sobre todo de cara a que en el año 2022 se cumple el centenario de esta institución, que día a día contribuye a la sociedad con la formación de profesionales en diversas áreas del conocimiento.

Fue la madrugada del 3 de enero de 1924 cuando, por órdenes del general Juan Ricárdez Broca, fueron fusilados el prócer yucateco y sus correligionarios durante el golpe militar de las tropas delahuertistas.