Espectáculos Nacional

Víctima del Covid-19 pierde la Vida Armando Manzanero

Parece que fue ayer, somos, novio, nos hizo Ágata tiempo, esta tarde vi Llover, nada personal, adoro y como yo te ame, son algunos de os temas que hicieron de l cantautor yucateco Armando Manzanero un Artista que traspaso fronteras, un cantautor conocido en diversos países que hoy sucumbió a causa del Civid-19, esta pandemia que se ha evado gente muy vaiosa y que hoy arrebata al pueblo yucateco a un icono de Estado.

Armando Manzanero se ha ido físicamente, pero se queda en sus canciones y en los corazones de quienes lo aman, se queda en tierras yucatecas para no irse nunca más.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero publicó más de 30 trabajos discográficos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones.

Desde Elvis Presley, y varios artistas más hasta el sol de Mexico, Luis Miguel, han interpretado su temas musicales.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó su muerte, Durante su rueda de prensa por la mañana, dijo que Don Armando Manzanero, fue un gran compositor, de lo mejor que ha tenido el país, además de ser un hombre sensible también en lo social, “Era un hombre del pueblo”, aseguró el mandatario durante su tradicional conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Desde sus redes sociales el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal manifestó: Lamento profundamente el sensible fallecimiento del Maestro Armando Manzanero. Gracias por dejarnos un legado musical que puso en alto el nombre de Yucatán en México y en el mundo. “A toda su familia y amigos, les deseo pronta resignación”.

Diversos artistas de talla internacional se han pronunciado por la irreparable perdida del compositor y cantante Yucateco Armando Manzanero

Periódicos de talla internacional como a BBC de Londres, CCN en español, Dallas News, Tele mundo, latimes entre muchos mas de contar internacional reportaron e fallecimiento de gran Armando Manzanero, icono de la banda romántica que deja un legado y a todo un pueblo llorando su ausencia, hasta pronto maestro manzanero.