Espectáculos

Pedro Herrera: una vida dedicada al mundo del espectáculo

El mundo del espectáculo es puro glamour, luces, brillos, color y alegrías, hoy les invitamos a conocer a un pequeño fragmento de la vida de un artista, de sus alegrías, su trabajo que de alguna manera se entremezcla con su vida, son ya 51 años de trayectoria artística, hablamos de Pedro Herrera un yucateco con toda una vida en el mundo del espectáculo.

Sus inicios datan de muchos años atrás cuando ingresó en el Ballet Folclórico infantil del ayuntamiento de Mérida, ahora hace Shows privados y nos platica un poco de su trabajo mientras representando a Paquita la del barrio de San Sebastián con elegancia mueve su abanico y nos cuenta.

Fue por ayudar a un amigo dice que se inició haciendo estos cambios de imagen y nunca creyó que sus presentaciones gustaran tanto y desde ese tiempo hasta ahora su show sigue gustando y conquistando al público.

Versátil y con tintes picarescos nos cuenta que después de estar en el  Ballet Folclórico infantil del ayuntamiento de Mérida, pasó a formar parte del Teatro Herrera y fue el primo Abraham quien lo invito a realizar una presentación  con unos muñecos que tenia tiempo había adquiridos, unas marionetas con las que entretenía a sus sobrinos.

Esta pandemia le ha dejado un poco de soledad, ha vivido su encierro y pide a la población cuidarse, y lo hace con picardía.

No sabemos si es la actuación o es el propio Pedro pero nos encanta es una chispa de alegría que se enciende cuando micrófono en mano se dirige a un pueblo que también sufre por esta pandemia.

Caracterizado como Jenny Rivera empieza abonando al mito de si Jenny murió o está viva, si está arriba en el cielo o sigue en la tierra y lo hace con un fino doble sentido.

Finalmente nos presenta a la mestiza Pitiza Euan, una sra que viste su terno con glamour y que baila con elegancia, en mis Shows puedo ser muy mal hablada, me gusta jugar e integrar a la gente, señala.

Pero en la vida no todo es Glamour, no todo es baile música y diversión y todo lo que empieza termina, y pedro Herrera lo sabe y lo acepta así como ha aceptado y vivido sus más de 50 años de carrera.

El es Pedro Herrera un Yucateco que trabaja, que ríe y que nos comparte un fragmento de su trabajo y su vida y así como desnuda su alma y nos cuenta su trabajo, poco a poco se va quitando también el maquillaje, las pestañas postizas por que todo es caracterización.

Por que no todo es Glamour, por que a vida sigue, a él lo pueden encontrar vía redes sociales precisamente como: Pedro Herrera Euan, ahí podrán conocer más su trabajo y aplaudirlo y vibrar con sus presentaciones.