Nacional Radio

Llegaron primeras vacunas a México

El primer embarque de vacunas llegó a México, fue alrededor de las 9 de la mañana de este miercoles cuando toco tierra el avion encargado de transportar la mas preciada y esperada carga que los mexicanos desean con ansias, las vacuna de pfizer con las primeras dosis.

En la ceremonia de recepción del primer lote de vacunas asistieron los secretarios de relaciones exteriores, salud, hacienda y la defensa nacional

El canciller marcelo ebrard informó que sera este jueves 24 de diciembre cuando inicie el pan nacional de vacunacion covid-19 que hay que recordar se aplicara a persona medico y de enfermeria en primer lugar  siguiendo en orden los adultos mayores

México es uno de los 10 primeros países en el mundo en contar con una vacuna que busca frenar esta pandemia. Las vacunas contra el covid-19 provienen de una planta de pfizer en bélgica.

El canciller Marcelo Ebrard, titular de la secretaría de relaciones exteriores confirmó que de este 23 de diciembre a la última semana de enero, méxico recibirá más de un millón 417 mil dosis.

Marcelo ebrard, informó que este miércoles iniciará la operación de transporte, mientras que el plan de vacunación contra covid-19 arrancará mañana jueves.

Reiteró que los primeros en recibir las vacunas serán personal médico y de enfermería que se encuentran atendiendo a los enfermos de covid-19, seguidos de adultos mayores.

Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos calificó este hecho como histórico.

Dijo que esto es parte del trabajo realizado, del puente aéreo multilateral contra la pandemia donde lo primero fue traer ventiladores

Sobre esta vacuna el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera dijo que en medio de toda esta pandemia que está sufriendo el país, la llegada de esta vacuna viene a representar una luz de esperanza y un regalo de navidad para México.

En cuanto al presupuesto requerido para pagar estas vacunas, recordó que México ha tomado precauciones y cuenta con el dinero para cubrir estos montos.

Agregó que el monto para adquirir las vacunas es de mil 659 mil millones de dólares; es decir, equivalente a 33 mil millones de pesos.

Aseguró que los recursos para su aplicación están garantizados, ya que es una prioridad para el país.