Nacional Radio Ultimas Noticias

La vacuna llegará pronto a México anuncia Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que se embarcó el primer lote de vacunas de Pfizer que se pidió; “llega mañana”, El primer lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer llegará a México, la carga ya fue embarcada.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que  el lote ya se recogió en la planta de la farmacéutica en Bélgica. 

Expuso además que, “entre mañana y el último día de enero México va a recibir 1 millón 417 mil 659 dosis”.

En tanto que, el próximo martes, estaría arribando el próximo embarque de vacunas, y así sucesivamente, precisó Marcelo Ebrard.

Las señales desde Europa animan al gobierno mexicano a afirmar que antes de que termine el año se comenzará a vacunar contra el Covid en México. “Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad”, afirmó esta mañana de miércoles el canciller Marcelo Ebrard, en tanto que el presidente López Obrador aseguró que está por presentarse el plan nacional de vacunación. 

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores se refirió a la noticia de que Reino Unido ya autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech a partir del 7 de diciembre, luego de que el organismo regulador británico (MHRA) determinara que la vacuna es “segura” y ofrece un 95% de protección contra el coronavirus.